sábado, 27 de julio de 2013

Pactan juntas con locatarios en Morelos

Pactan juntas con locatarios | Diario de Morelos
Líderes. A la reunión con el edil asistieron los representantes de los mercados de Buena Vista, Lagunilla, Amatitlán, Alta Vista, Satélite, Carolina, Lomas de la Selva y La Barona.

"No se derrumbará el Mercado": Victor Hugo Romo



Se organizaron bien los compañeros  del Mercado Tacubaya para recibir al delegado y su equipo de trabajo, la finalidad era leerle un documento con preguntas sobre el futuro del inmueble en donde laboran todos los días,  las respuestas que les dio el jefe delegacional a su pliego petitorio sobre que iba a pasar con el Mercado "Tacubaya" fueron agradables para sus oídos, pero no lo suficientemente claras y por eso los citó para que en el transcurso de la semana el director de jurídico y de gobierno les de una mayor explicación.

Reunión de la Comisión de Festejos del 50 Aniversario del Mercado "Zacatito" y autoridades delegacionales de la Miguel Hidalgo

 Recorrido y convivio de los compañeros de la Comisión de Festejos del 50 Aniversario del Mercado "Zacatito" en compañía del Lic. Guillermo Bustamante Vera, Jefe de la Oficina de la Jefatura Delegacional de la Miguel Hidalgo y el Arq. Carlos Ruiz de Chavez colaborador de la misma jefatura. (Fotos, Alberto Vargas)

miércoles, 24 de julio de 2013

Claman revisión a mercados

Claman revisión a mercados
Acusó Ángel Álvarez Vega, Secretario General de la Unión de Uniones, quien al respecto comentó: "nosotros tuvimos una reunión muy importante con el Subdirector de Mercados para decirle sobre un simulacro de supervisión que se hizo que fue malo, en todos los mercados hace falta extintores, detectores de humo, en todos los mercados hace falta algo, por ejemplo la instalación eléctrica entubada".

lunes, 22 de julio de 2013

Aunque no dan fechas



Inicia el rescate de mercados en el DF
21 / julio / 2013
El mercado ‘Jamaiquita’ iniciará programa piloto
Jorge Martínez Palafox

El mercado “Jamaiquita”, enclavado en la delegación Iztapalapa, será el primero en experimentar la prueba piloto para el rescate, reordenamiento y modernización de los mercados públicos de la Ciudad de México, anunciaron diputados locales del PRD.

De acuerdo con los asambleístas Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, el proyecto de rescate será en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto y el órgano legislativo local.

Los representantes del sol azteca explicaron que la reparación deberá comprender la regularización en el otorgamiento de cédulas, documento que acredita el uso de cada local, ya que “Jamaiquita” presenta problemas de crecimiento desmedido de locales, asignaciones y traspasos sin registro alguno.

De igual forma, los diputados locales sostuvieron que la remodelación y rescate de este centro de abasto ayudará también a acabar con prácticas ilegales realizadas por los cacicazgos que controlan indebidamente las actividades de los servicios sanitarios, de estacionamiento y franeleros, de recolección de residuos, de otorgamiento de locales y otras anomalías.

viernes, 19 de julio de 2013

Lo proyectos "secretos" del GDF para los Mercados Públicos

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/rescate-de-mercado-con-guia-espaniola--936523.html
Este es el modelo que utilizarán para transformar al Mercado "San Juan Pugibet". Pero... ¿a cambio de qué?

Piden parar apertura de tiendas de conveniencia

Piden parar apertura de tiendas de conveniencia
Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Los pequeños comerciantes están solicitando la intervención de las autoridades a fin de suspender los permisos que se están otorgando prácticamente a diestra y siniestra para la apertura de más tiendas de autoservicio y de conveniencia, todas ellas pertenecientes a grandes cadenas comerciales, porque representan una competencia desventajosa y desleal.

miércoles, 17 de julio de 2013

EL MOVIMIENTO 17 DE MARZO EN LA SEDECO

Tras la reunión sostenida con las autoridades de SEDECO, se llegó al acuerdo de realizar mesas de dialogo con puntos específicos, para lograr una Política Pública en torno a la controversia de los Mercados Públicos.

Orgulloso es decir que mediante el diálogo correcto se busquen implementar "Líneas Generales" para un mejor desarrollo económico de los Mercados Públicos

Comparto esto, ya que mi familia ha forjado durante más de 50 años de trabajo y esfuerzo un patrimonio, del cual, me siento rotundamente orgulloso, y por el cual lucharemos a capa y espada! (Richie Ikarito)
 
 
El Movimiento 17 de Marzo, estuvo presente en la primer reunión de trabajo para la promoción y recuperación de los Mercados Públicos, en el presidium estuvo presente el Lic. Juan José García Ochoa, Subsecretario del Gobierno del Distrito Federal, el Maestro Emilio Barriga, Tesorero del Distrito Federal, el Dip. Rubén Escamilla, presidente de la Comisión de Abasto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), El Lic. Salomón Chertoviski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), así como su equipo de colaboradores y diferentes organizaciones de los Mercados Públicos. (Fotos, Alberto Vargas)

Mercados públicos piden recursos para modernizarse | Excélsior

Mercados públicos piden recursos para modernizarse | Excélsior
La necesidad surge frente al riesgo que existe de que grandes tiendas de autoservicio puedan instalarse en las inmediaciones de estos lugares luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declara inconstitucional el pasado 24 de junio la llamada Norma 29, que protegía los centros de barrio.

miércoles, 10 de julio de 2013

El Movimiento 17 de Marzo en reunión con el Presidente de la Comisión de Abasto




La tarde de hoy 10 de julio de 2013, el Movimiento 17 de Marzo estuvo en reunión con el Presidente de la Comisión de Abasto, Diputado Rubén Escamilla, con el tema de lo que se está anunciando en los medios escritos e incluso en la televisión de que varios Mercados Públicos van a ser transformados en su totalidad con inversión privada y la posición de la Comisión de Abasto sobre esa situación.
El diputado Escamilla nos precisó que no existe nada oficial sobre ese tema y que son puros rumores, que lo único oficial es con un Mercado de la delegación Contreras y que un diputado ya subió un punto de acuerdo en contra de esa situación. Sin embargo nos dijo que de llevarse a cabo habría beneficios para los familiares e hijos de los comerciantes para los locales extras que se construyan en los nuevos mercados(¿?) . Le solicitamos si lo que nos acababa de decir nos lo podía dar por escrito para tranquilizar a los compañeros involucrados y nos contestó que de momento no lo podía hacer pero que estaba preparando un documento informativo y que nos lo haría llegar. Estaremos al pendiente de ello y les participaremos dicha información al momento de tenerla. (Fotos, Alberto Vargas).

Obesigénicas, tiendas de conveniencia, dicen organizaciones sociales

La Jornada: Obesigénicas, tiendas de conveniencia, dicen organizaciones sociales

domingo, 7 de julio de 2013

Bajan 40% ventas en mercados públicos del Distrito Federal


Bajan 40% ventas en mercados públicos del Distrito Federal

Organización Editorial Mexicana

26 de julio de 2011

Jesús Sánchez / La Prensa

Ciudad de México.- La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios aseguró que durante los últimos años, en los que se ha dado el "boom" de instalación de tiendas express y de grandes cadenas comerciales cerca de los mercados públicos del Distrito Federal, estos últimos centros de abasto han registrado caídas en sus ventas de hasta 40%.

Por ello, el presidente del organismo, Alejandro Salcedo Pacheco, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no eche para atrás la Norma 29 -que impulsó el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard-, misma que impide la instalación de ese tipo de comercios cerca de los mercados públicos capitalinos.

Declaró que en caso de que la Corte resuelva en favor del amparo interpuesto por la PGR en beneficio de las grandes tiendas comerciales, se cerrarían diversos establecimientos ubicados en los mercados públicos, además de que habría una importante pérdida de empleos en el sector.

Subrayó que, de por sí en los últimos años, los mercados públicos de la Ciudad de México han registrado bajas en sus ventas de hasta 40% precisamente por el crecimiento desmedido de las tiendas exprés y las grandes cadenas en los llamados centros de barrio.

Salcedo Pacheco refirió que la Alampyme cuenta con cerca de 600 de sus agremiados con pequeños negocios dentro de los mercados públicos del Distrito Federal en giros como pollerías, carnicerías, verdulerías, tortillerías y abarrotes, entre otros.

Por ello, se manifestó a favor de la Norma 29 y señaló que incluso esta organización viene trabajando desde hace tiempo con los mercados para tratar de frenar el crecimiento de las grandes cadenas.

La Merced y su problema



Se desesperan locatarios de la Merced; bajan ventas y autoridades no dan ayuda



La Unión de Comerciantes Establecidos de La Merced lamentó que el jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, sólo atienda las necesidades del comercio ambulante y a los vendedores formales los tenga abandonados.
El presidente de la asociación, Jesús Calderón Linares, detalló que la situación se complicó aún más con la entrada en operación de la Línea de Metrobús del Centro Histórico, pues las ventas han tenido una afectación del 80 por ciento.
“La gente está desesperada, desde que empezó la obra del Metrobús, se han caído las ventas más de un 80 por ciento, por qué, porque ya la gente no viene a comprar aquí, prefieren comprar en otras áreas fuera de La Merced”, aseveró.
Por lo que lamentó que las autoridades tengan oídos sordos, pues aunque se han acercado para pedir que los informales sean retirados, pues solo están mermando sus ventas, estos continúan.“Ellos (autoridades) se excusan en que sí han apoyado a la zona comercial, incluso comentan que sí han apoyado al comercio de La Merced, pero prácticamente el único apoyo que se ha recibido es a los ambulantes, es a los líderes del ambulantaje, la delegación Venustiano Carranza desde hace tres trienios únicamente ha apoyado a los líderes del ambulantaje en la zona”.
Por lo que pidió que se voltee la vista a los locales y dejar de dar preferencia a los que no pagan impuestos, “aun sabiendo de la difícil situación que tenemos, siguen dándoles permiso para instalarse en las calles, para ser dueños de todo lo que está pasando en la zona de La Merced”.
Calderón Linares consideró como una posible solución para el problema del ambulantaje la colocación de parquímetros en la zona “para que podamos tener una mayor afluencia de visitantes, porque todos los microempresarios de la zona, los locatarios del mercado de La Merced, del anexo y de las flores, hemos visto que ya no tenemos venta porque la gente no entra hasta los locales, estamos tapados por el ambulantaje”.
El líder de locatarios recordó que un claro ejemplo del “pago” que los ambulantes dan a Ballesteros López se reflejó el pasado lunes cuando el delegado compareció ante la Comisión de Administración Pública Local en la ALDF, en donde el delegado llevó a su porra integrada por líderes ambulantes.