sábado, 14 de febrero de 2015

GDF invertirá 70 mdp para mejorar mercados públicos

GDF invertirá 70 mdp para mejorar mercados públicos

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, dispondrá 70 millones de pesos para apoyar los proyectos que las delegacionespolíticas presenten para mejorar la infraestructura y equipamiento de los mercados públicos de la ciudad de México.


La convocatoria estará vigente del 5 de febrero al 15 de abril próximos o hasta agotar el presupuesto disponible. 
Así lo establece la convocatoria pública para acceder a los apoyos esquema especial para el desarrollo empresarial, del programa estratégico de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, sus lineamientos, apéndices 1, 2, 3 y 4 del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal.

miércoles, 11 de febrero de 2015

sábado, 7 de febrero de 2015

Reinauguran el Mercado "San Mateo Tlaltenango"




El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, en conjunto con el Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski reinauguraron el nuevo mercado San Mateo Tlaltenango, el cual constituye el segundo mercado en la demarcación rehabilitado en su totalidad con una inversión de 3.8 millones de pesos.
Después de 40 años sin rehabilitación la nueva infraestructura cuenta con paneles solares y sistema de captación pluvial que permitirá reducir los gastos de energía eléctrica y agua.
Entre los trabajos que se realizaron fue el cambio de fachada, luminarias, pisos, cortinas, baños y banquetas.
“Este mercado, es hoy un mercado ejemplo en la demarcación, logramos concretar con la SEDECO la reconstrucción no solo del Mercado de San Mateo Tlaltenango, sino también el de Cuajimalpa, Rosa Torres en la Colonia Navidad, y ahora lo haremos también con el mercado Contadero a partir de las afectaciones que se tuvieron” mencionó el delegado.
El titular de la demarcación dijo que ahora la comunidad de San Mateo cuenta con un mercado moderno, ecológico, competitivo, con mejores instalaciones, y que rescata la tradición e historia del mexicano.

Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, señaló que se realizó la remodelación total interna y externa, beneficiando con ello a 32 locatarios que ahora cuentan con instalaciones completamente nuevas y óptimas para su negocio.

domingo, 1 de febrero de 2015