miércoles, 29 de abril de 2015

Recorrido en cinco Mercados Públicos del DF



 La Secretaría de Desarrollo Económico, el Movimiento 17 de Marzo y otras dos organizaciones de mercados del Distrito Federal, recorrieron cinco mercados a los cuales se les aplicaron a unos paneles solares y a otros la transformación de sus locales. Mercado Río Blanco, Cuajimalpa, Rosa Torres, San Mateo Tlaltenango y Melchor Múzquiz.

sábado, 25 de abril de 2015

Mercados, a Modernización

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina informó que existe un avance del 60% en los mercados públicos que están en trabajos de remodelación comercial, financiera y arquitectónica.

La dependencia precisó que ya concluyó la primera etapa del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México 2015 (Fondo), con la presentación de nueve proyectos de siete delegaciones.

Las demarcaciones que entregaron en tiempo y forma sus planes de modernización son Álvaro Obregón, que propuso mejoras para los mercados Centenario y Santa Fe; Azcapotzalco, el centro de abasto del mismo nombre; y Cuajimalpa, que buscar rehabilitar el mercado Contadero, el cual fue dañado por la explosión de una pipa de gas en enero pasado.

Por su parte, la delegación Gustavo A. Madero quiere me
jorar el mercado Villa Comidas Viejo; la Miguel Hidalgo, el mercado América; Tláhuac propuso los centros de abasto San José y Tlaltenco; mientras que la delegación Xochimilco mejoraría su mercado Anexo.

La Secretaría de Desarrollo Económico puntualizó que el monto destinado a la remodelación de los centros de abasto popular asciende a los 70 millones de pesos; para llevar a cabo cada proyecto, la instancia aporta 60% del valor de cada uno, mientras que el resto va por cuenta de la demarcación correspondiente.

Cabe señalar que el Fondo busca la remodelación y modernización de estos espacios para potenciar su actividad comercial, acciones que desde hace más de tres décadas no se proponían en forma de política pública como la que se desarrolla en la actualidad.
La instancia resaltó que las delegaciones son por ley las responsables administrativas de los mercados públicos, y por eso la convocatoria está dirigida a ellas, mientras que cada proyecto de mejora requiere la opinión y participación de los comerciantes y locatarios.

miércoles, 22 de abril de 2015

El Movimiento 17 de Marzo en reunión de trabajo con la SEDECO



El Movimiento 17 de Marzo durante una reunión de trabajo en la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (SEDECODF), tratando el tema de "Normas para las Romerías en Mercados Públicos de la Ciudad de México". El acto fue presidido por Horacio Robles, director general de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico.

lunes, 20 de abril de 2015

Diputado local pedirá informe sobre remodelación del mercado Contadero

El diputado local, Rubén Escamilla, anunció que exhortará a las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo capitalinas, así como a la jefatura delegacional en Cuajimalpa a informar cuándo empezará la remodelación del mercado Contadero. El presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) adelantó que también solicitará a las referidas instancias el avance en la entrega de apoyos económicos a los comerciantes damnificados. Recordó que han pasado casi tres meses de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, así como la semidestrucción del mercado, y hasta el momento los comerciantes permanecen en la incertidumbre de qué pasará con sus locales o cuándo serán reubicados.

Ver más en: 
http://www.20minutos.com.mx/noticia/b269110/diputado-local-pedira-informe-sobre-remodelacion-del-mercado-contadero/#xtor=AD-1&xts=513356

martes, 7 de abril de 2015

Se invirtieron más de 203 mdp en los mercados públicos en 2014

Ciudad de México.- La inversión que se destinó para el ejercicio fiscal de 2014 en la atención de los mercados públicos en el Distrito Federal ascendió en total a 203.3 millones de pesos.

Rubén Escamilla, presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propuso a la Secretaría de Gobierno capitalina un calendario de visitas a las obras que realizaron las 16 delegaciones en los mercados.

Explicó que el recorrido por dichos centros de abasto popular es para comprobar el buen uso de los recursos públicos que el órgano camaral capitalino destinó en 2014 para la reactivación económica de los mercados públicos en la Ciudad de México.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3763361.htm