martes, 15 de noviembre de 2016

Un asco las obras que se realizan en el Mercado Martínez de la Torre



Los más de 600 locatarios del mercado púbico 7 zona Martínez de la Torre, por conducto la “comisión de vigilancia de este popular centro de abasto”, denunciaron que sufren de y padecen de los pésimos trabajos de remodelación y mantenimiento,  por parte de la empresa contratada por la delegación Cuauhtémoc,  ya que lejos de solucionar problemas, están ocasionando graves afectaciones, como la caída de parte del techo el 16 de Octubre, por la falta de planeación en los trabajos, lo que ha ocasionado graves pérdidas económicas,  por el lento avance y pésima calidad de las obras.

En ese contexto la comisión de vigilancia del mercado,  y cansados de tantas afectaciones, presentaron el pasado 9 de noviembre una denuncia ante el director general de obras y desarrollo urbano en Cuauhtémoc, Humberto Chavarría Echartea y otra dirigida al maestro Jesús Octavio Chávez Ávila, titular de la contraloría interna de dicha delegación, donde exponen una serie de irregularidades por parte de la empresa constructora.

Un dato grave luego del colapso del techo que afecto a varias columnas, no ha dado a conocer el resultado de manera oficial el dictamen que realizó DRO, especialista en estructuras, sobre el estado actual de las columnas. Lo que representa la preocupación, por la seguridad de los clientes, proveedores y los mismos locatarios.

Debido a que no existe coordinación ni planeación por parte de la empresa, sus trabajadores han dañado gran cantidad de locales, con su maquinaría.  Además cabe señalar que dichos trabajadores laboran sin el equipo adecuado y  en estado de ebriedad.

Por otra parte el administrador del mercado, de nombre Oscar Robles, amenaza a los locatarios que han quejado de estas irregularidades, con mandarles constantes inspecciones hasta llegar a clausurarles sus locales.

Y para colofón de esta situación que ya raya en insoportable, los trabajadores de la empresa constructora, se han robado objetos y mercancía de varios locales, hechos que han quedado gravados en el circuito cerrado del mercado. De igual forma han desaparecido el cableado para la instalación de la nueva sub estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario