martes, 31 de mayo de 2016

LA DIPUTADA MARGARITA MARTÍNEZ FISHER CON EL MOVIMIENTO 17 DE MARZO


Grata fue la presencia de la Diputada Margarita Martínez Fisher para los compañeros del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo AC, quien nos comentó e informó sobre el tema de la Constitución de la Ciudad de México y cómo podrían quedar los Mercados públicos en la misma. Hay que mencionar las participaciones y puntos de vista acertados de los compañeros Claudia, Armando, Adalberto y Victor de la Coordinadora de Mercados y en general todos los compañeros del Movimiento. Presente también en la reunión D´MAYOREO. AVL...

jueves, 19 de mayo de 2016

Remodelarán el Paradero en Tacubaya



Miércoles 18 mayo del 2016
Tras la constitución del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Tacubaya, el primer proyecto será la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) y el rescate de los barrios de Tacubaya, indicó el diputado federal panista Jorge Triana Tena.
“No hay fechas para cuándo estará el Cetram Tacubaya pero ya hay un proyecto que nos lo van a presentar la próxima semana. Las obras seguramente comenzarán el año entrante, ahora estamos haciendo los trabajos de planeación, vamos a revisar documentos y conseguir presupuestos en septiembre”, explicó a Diario de México.
Indicó que desde su comisión Desarrollo Metropolitano conseguirán el presupuesto; el plan maestro será presentado por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Secretaría de Movilidad (Semovi), Secretaría de Gobierno y otras estancias que proporcionarán el plan arquitectónico.
Dijo que pretenden que sea un paradero de autobuses moderno y funcional, y donde “convivirán el comercio ambulante con el paradero de autobuses”, ya que no se quitarán a los vendedores de Tacubaya porque son los mismos vecinos; además explicó que retirarán a todos los taxis piratas y paraderos clandestinos, harán retoque en banquetas, reencarpetado, alumbrado y seguridad.
Triana Tena dijo que otro de los proyectos que se contemplan realizar con el SAC serán la remodelación del mercado Peña Manterola, Cartagena y Becerra.
Explicó que debido a que los trabajos tienen principal impacto en el barrio de Tacubaya “no fueron convocadas por el momento a las demás colonias” que también forman parte de la zona de Tacubaya que son Chapultepec, América, Daniel Garza, Observatorio y Escandón.
El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, también indica que respecto a la construcción de proyectos urbanos en la zona contempla la aplicación de polígonos de actuación para los desarrollos inmobiliarios y “transferencias de potencialidades mediante una bolsa de usos de suelo e intensidad de construcción para aprovechar otros inmuebles”.
VECINOS TEMEN ENTRADA DE INMOBILIARIAS
Vecinos de la zona fueron entrevistados por Diario de México y expresaron que no se oponen a los proyectos, sino a lo que llamaron “el cartel inmobiliario”.
“El SAC es un instrumento necesario para crear las reglas claras, nos oponemos a quienes solo benefician al dichoso cartel inmobiliario. Tacubaya no solo son construcciones, sino es historia, religión, patrimonio histórico y mucha necesidad”, expresó Graciela Ramírez, vecina de la colonia Tacubaya.

domingo, 15 de mayo de 2016

MERCADO ESCANDÓN Y SUS PÉSIMAS OBRAS DE REMODELACIÓN






A pesar de que repetidas veces un grupo de compañeros comerciantes del Mercado “Escandón” le dijeron a la administración pasada de la delegación Miguel Hidalgo, de que deberían no sólo remodelar los locales sino también cambiar la techumbre, estás hicieron caso omiso y ahora las consecuencias, inundaciones cada vez que llueve y eso que apenas empiezan las lluvias.  Ahora urge que la delegada en turno corrija esta situación porqué no sólo se trata de las cascadas que se forman en el interior del inmueble, sino de las afectaciones a sus mercancías que estas ocasionan y la inseguridad tanto para comerciantes como para la clientela. En el aguacero pasado debido a la inundación que sufrió el mercado en su interior la cisterna se les contaminó. Supuestamente le fueron aplicados al inmueble para su remodelación cuarenta millones de pesos. AV…

Clausura Xochimilco tienda Chedraui por afectar una zona de conservación



Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. 26
Por incumplir las labores de mitigación en la zona de conservación ecológica y no contar con el dictamen de término de obra y apertura de giro mercantil, autoridades de la delegación Xochimilco repusieron los sellos de clausura en una tienda Chedraui, ubicada en el pueblo de Santiago Tulyehualco.
En un comunicado, detallaron que este establecimiento consume alrededor de 5 mil 200 litros de agua al día, situación que perjudica el abastecimiento a la población.
La clausura del supermercado se realizó de manera conjunta con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal y personal de la dirección general de Jurídico y Gobierno.
La autoridad delegacional había clausurado en febrero de este año la tienda de autoservicio, ubicada en la calle Aquilés Serdán, pero sufrió un revés jurídico por el juez noveno de distrito de amparo en materia administrativa en el Distrito Federal, que ordenó quitar los sellos de manera provisional.
Sin embargo, el pasado 10 de mayo, la quinta sala ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal emitió una resolución en la que informa que es procedente la reposición de sellos en el establecimiento mercantil.
Las autoridades delegacionales reiteraron su compromiso de frenar los megaproyectos que se construyan de manera irregular en esta demarcación y que impliquen un daño al entorno.
Además del Chedraui, que comenzó a operar a finales del año pasado, añadieron que se han clausurado los trabajos de una plaza comercial en Santiago Tepalcatlalpan, en el campo ex Pumitas, en la plaza Terrazas Arenal y del Club Hípico en Santa Cruz Xochitepec.
La decisión de detenerlos obedece a razones de sustentabilidad y de justicia social en beneficio de la población de Xochimilco, apuntaron.
Consideraron que de continuar estos proyectos se pone en riesgo el nombramiento de patrimonio cultural y natural de la humanidad, otorgado en 1987 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

viernes, 13 de mayo de 2016

INICIA DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO EL PROGRAMA D'MAYOREO SUS TRANSMISIONES EN VIVO POR INTERNET



Hoy, viernes 13 de mayo de 2016 a las 10:30 am iniciamos transmisiones por nuestro canal de Youtube.
En él podrás encontrar la promoción y los temas importantes que rodean a los Mercados Públicos de cualquier parte de la República. Te invitamos compañero comerciante a que lo veas, escuches y participes si quieres promover o contar algo de tu mercado. Conductor el Licenciado Jesús Calderón. Puedes hacer tus comentarios sobre el programa o si quieres la promoción o el tratar algún tema importante sobre tu mercado, te puedes comunicar al teléfono de enlace directo a D´MAYOREO “Tu Guía de Mercado” es 04455 4447 8468 con la Licenciada Rocío Castillo.