miércoles, 23 de noviembre de 2016

Fuego amigo o represión amiga hacia la romería del Mercado Río Blanco de la GAM




Ciudad de México.- Mientras que cualquier centro o plaza comercial puede promover sus productos navideños desde el mes de septiembre, la delegación Gustvo A. Madero no permite la instalación de la romería “Guadalupe – Reyes”, dizque porque ellos tienen contemplado que se coloquen hasta el día 25 de noviembre, los compañeros de ese mercado desde hace más de cuarenta años le brindan al público productos navideños a través de su tradicional romería, ellos desde hace más dos años han sufrido situaciones difíciles primero la caída de su techumbre lo que significó estar más de dos años improvisados en la calle sin drenaje, sin agua, expuestos a la delincuencia, perdiendo gran parte de su  clientela habitual, finalmente hace unos cuantos meses son reinstalados en un nuevo mercado, lo que les provocó otro gasto en la adaptación de sus locales y para colmo hace unas semanas para poner la cereza en el pastel se quedaron sin transformador y por ende sin energía eléctrica, las autoridades se lavaron las manos y se hicieron las desentendidas del problema , -de nueva cuenta fue otro gasto extra-.

Los Mercados Públicos de la Ciudad de México nombrados oficialmente como “Patrimonio Cultural Intangible ante la UNESCO”, realizan año con año sus romerías que son parte de ese nombramiento y tal parece que las autoridades de la GAM lo ignoran,  mientras el comercio informal no paga impuestos (pero si entradas)  este vende lo que quiere, los mercados se tienen que someter a los caprichos de unos funcionarios. Esperemos le caiga el 20 al señor delegado  y resuelva de la mejor manera las peticiones justificadas de los comerciantes del mercado más importante de esa demarcación. AVL…

miércoles, 16 de noviembre de 2016

También en los mercados de la CDMX habrá un "Buen Fin"



Para fortalecer la economía interna de la Ciudad de México, en la sexta edición del programa “El Buen Fin”, que se realizará del 18 al 21 de este mes, se incorporarán los mercados públicos.

El gobierno capitalino se declaró listo para resguardar la integridad física y patrimonial de la población para este próximo fin de semana cuando se lleve a cabo el evento comercial.

La Secretaría de Seguridad Pública local desplegará un operativo de vigilancia para salvaguardar a los trabajadores y clientes de tiendas departamentales, autoservicio y plazas comerciales.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, los sectores que se estima tendrán las mayores ventas son los de electrodomésticos, electrónicos, juguetes, ropa y accesorios, entre otros.

La página de internet del gobierno local recuerda que para esta edición se estima alcanzar la meta de un cinco por ciento adicional a las ventas del año pasado, lo que representa un ingreso aproximado para la Ciudad de México de 22 mil 500 millones de pesos.

http://www.cronica.com.mx/notas/2016/995706.html


martes, 15 de noviembre de 2016

Un asco las obras que se realizan en el Mercado Martínez de la Torre



Los más de 600 locatarios del mercado púbico 7 zona Martínez de la Torre, por conducto la “comisión de vigilancia de este popular centro de abasto”, denunciaron que sufren de y padecen de los pésimos trabajos de remodelación y mantenimiento,  por parte de la empresa contratada por la delegación Cuauhtémoc,  ya que lejos de solucionar problemas, están ocasionando graves afectaciones, como la caída de parte del techo el 16 de Octubre, por la falta de planeación en los trabajos, lo que ha ocasionado graves pérdidas económicas,  por el lento avance y pésima calidad de las obras.

En ese contexto la comisión de vigilancia del mercado,  y cansados de tantas afectaciones, presentaron el pasado 9 de noviembre una denuncia ante el director general de obras y desarrollo urbano en Cuauhtémoc, Humberto Chavarría Echartea y otra dirigida al maestro Jesús Octavio Chávez Ávila, titular de la contraloría interna de dicha delegación, donde exponen una serie de irregularidades por parte de la empresa constructora.

Un dato grave luego del colapso del techo que afecto a varias columnas, no ha dado a conocer el resultado de manera oficial el dictamen que realizó DRO, especialista en estructuras, sobre el estado actual de las columnas. Lo que representa la preocupación, por la seguridad de los clientes, proveedores y los mismos locatarios.

Debido a que no existe coordinación ni planeación por parte de la empresa, sus trabajadores han dañado gran cantidad de locales, con su maquinaría.  Además cabe señalar que dichos trabajadores laboran sin el equipo adecuado y  en estado de ebriedad.

Por otra parte el administrador del mercado, de nombre Oscar Robles, amenaza a los locatarios que han quejado de estas irregularidades, con mandarles constantes inspecciones hasta llegar a clausurarles sus locales.

Y para colofón de esta situación que ya raya en insoportable, los trabajadores de la empresa constructora, se han robado objetos y mercancía de varios locales, hechos que han quedado gravados en el circuito cerrado del mercado. De igual forma han desaparecido el cableado para la instalación de la nueva sub estación.

martes, 1 de noviembre de 2016

“Más falsos que una moneda de a veinte” los abogados de Chedraui




Rehabilitan mercados en Venustiano Carranza



Israel Moreno Rivera, jefe delegacional de Venustiano Carranza, informó que durante su gobierno se invertirán más de 8,800,000 de pesos para rehabilitar y modernizar tres mercados públicos, dos de los cuales tienen más de 50 años de funcionamiento y en total beneficiarán a más de 750 locatarios, así como a los usuarios de éstos.
Aseguró que en lo que resta del año se trabajará para modernizar los mercados Luis Preciado de la Torre, ubicado en la colonia Moctezuma primera sección, Aviación Civil, de la colonia del mismo nombre, y Moctezuma, ubicado en la colonia Moctezuma 2ª Sección.
Las obras de rehabilitación incluyen la instalación de nuevas luminarias, rehabilitación de sanitarios, techumbre, instalación eléctrica, bajadas pluviales, de secciones de cocina, pintura en el interior y exterior, impermeabilización y rehabilitación de puertas.
Al mercado Moctezuma, ubicado en la segunda sección de Moctezuma desde 1961, se le reparará su sistema de drenaje, impermeabilizará su área de cocinas y rehabilitará la instalación eléctrica.
En cuanto al mercado Luis Preciado de la Torre, inaugurado en 1987, se le cambiarán las luminarias de sus pasillos, instalación eléctrica y se rehabilitarán los sanitarios; también se arreglarán y pintarán las puertas de acceso, se instalará una estructura para tanques de gas estacionarios, repararán su techumbre y cambiarán las bajadas pluviales.
Mientras en el mercado Aviación Civil, cuya presencia existe desde 1964, se rehabilitará el área de cocinas donde cambiarán la techumbre y bajadas pluviales para evitar encharcamientos; se impermeabilizará esa área y rehabilitarán el sistema de agua potable.
Finalmente, el jefe delegacional aseguró que los 43 mercados existentes en la delegación son uno de los principales motores de su economía, por lo que seguirán trabajando en acciones para rehabilitarlos y modernizarlos.