Se
ha creado en la CDMX una red de micronegocios relacionados con el abasto a la
Capital del país que contiene 80 mil 773 negocios vinculados, lo que
representaría una de las redes de información más grandes del mundo cuando no
quizá, la única.
El asunto no tiene desperdicio e invita a la ciudadanía a no desperdiciar la vasta información que esta red contiene y que fue posible luego de casi 9 meses de trabajo.
Comprende no solo los 329 mercados públicos reconocidos por la autoridad capitalina, sino también el complejo de Mercados Sobre Ruedas que en cantidad de 10 rondan 52 locaciones distintas a lo largo de las 52 semanas del año.
También cuenta con la información de los tres mercados mayoristas más relevantes en la Capital del país como lo representan la Central de Abasto, la “Nueva Viga” y la Central de Nopal-Verdura.
En los 329 mercados públicos se localizan 72 mil comerciantes, de las 10 rutas de los Mercados Sobre Ruedas, mil 500 comerciantes y de las tres centrales mayoristas el resto de los comerciantes hasta completar el complejo vinculado de los 80 mil 773 establecimientos comerciales.
Faltará incorporar a 200 concentraciones comerciales que aún no son reconocidos por la autoridad y que se intenta regularizar sus asentamientos en la medida de lo posible.
El caso es que todo ese complejo comercial vinculado al abasto de básicos está interrelacionado con el público consumidor en la medida en que éste incorpore a sus dispositivos móviles la aplicación ABASTOCDMX disponible de manera gratuita en la Internet.
La Dirección de Abasto, Comercio y Distribución de la Ciudad de México que conduce Horacio Robles Ojeda encabezó esta estrategia que ya está disponible tanto para consumidores como para comerciantes en pequeño.
Los segundos, los comerciantes en pequeño, cuentan con la posibilidad de “subir” a la aplicación tanto sus ofertas como sus precios y calidades. El consumidor recibe una gama mucho más diversa de informaciones respeto a los mercados, desde cuales son los mercados más cerca de su ubicación de consulta (es decir, tiene información georeferenciada) , especialidad (si tiene) del mercado, forma de acceso, estaciones del metro cercanas, redes de transportación pública disponible, incluso hasta centros de ecobicis vinculadas con cada uno de los mercados cercanos al consumidor.
Pero si el consumidor desea buscar un producto en específico puede hacerlo en la aplicación la que le informará en qué mercados, en qué local, en qué precios y con qué ofertas, si hubiera, puede localizarlo.
Además, es posible consultar la historia del mercado, quien lo construyó, cuando fue inaugurado, especialidades si las tiene y otros datos que pueden completar la experiencia de compra.
Hay posibilidades de consulta de los precios de una “Canasta Básica” propuesta por la autoridad o incluso la de una ·CANASTA NUTRICIONAL” conformada por especialistas en nutrición.
La aplicación también ofrece comparativos de precios entre los mercados públicos y los precios vigentes en las tiendas de autoservicio.
Como es lógico pensarlo, la iniciativa tardará algunos meses a “tomar presión” pero lo que se ha conformado entorno a esta APP tiene enormes posibilidades de ofrecer información valiosa al público consumidor pero también para los comerciantes que se decidan “subir” al complejo.
La aplicación es GRATUITA y busca como ABASTOCDMX.
La estrategia es parte de una reingeniería en los mercados públicos que procura la Secretaría de Desarrollo Económico del DF a cargo de SALOMÓN CHERTORIVSKI.
El asunto no tiene desperdicio e invita a la ciudadanía a no desperdiciar la vasta información que esta red contiene y que fue posible luego de casi 9 meses de trabajo.
Comprende no solo los 329 mercados públicos reconocidos por la autoridad capitalina, sino también el complejo de Mercados Sobre Ruedas que en cantidad de 10 rondan 52 locaciones distintas a lo largo de las 52 semanas del año.
También cuenta con la información de los tres mercados mayoristas más relevantes en la Capital del país como lo representan la Central de Abasto, la “Nueva Viga” y la Central de Nopal-Verdura.
En los 329 mercados públicos se localizan 72 mil comerciantes, de las 10 rutas de los Mercados Sobre Ruedas, mil 500 comerciantes y de las tres centrales mayoristas el resto de los comerciantes hasta completar el complejo vinculado de los 80 mil 773 establecimientos comerciales.
Faltará incorporar a 200 concentraciones comerciales que aún no son reconocidos por la autoridad y que se intenta regularizar sus asentamientos en la medida de lo posible.
El caso es que todo ese complejo comercial vinculado al abasto de básicos está interrelacionado con el público consumidor en la medida en que éste incorpore a sus dispositivos móviles la aplicación ABASTOCDMX disponible de manera gratuita en la Internet.
La Dirección de Abasto, Comercio y Distribución de la Ciudad de México que conduce Horacio Robles Ojeda encabezó esta estrategia que ya está disponible tanto para consumidores como para comerciantes en pequeño.
Los segundos, los comerciantes en pequeño, cuentan con la posibilidad de “subir” a la aplicación tanto sus ofertas como sus precios y calidades. El consumidor recibe una gama mucho más diversa de informaciones respeto a los mercados, desde cuales son los mercados más cerca de su ubicación de consulta (es decir, tiene información georeferenciada) , especialidad (si tiene) del mercado, forma de acceso, estaciones del metro cercanas, redes de transportación pública disponible, incluso hasta centros de ecobicis vinculadas con cada uno de los mercados cercanos al consumidor.
Pero si el consumidor desea buscar un producto en específico puede hacerlo en la aplicación la que le informará en qué mercados, en qué local, en qué precios y con qué ofertas, si hubiera, puede localizarlo.
Además, es posible consultar la historia del mercado, quien lo construyó, cuando fue inaugurado, especialidades si las tiene y otros datos que pueden completar la experiencia de compra.
Hay posibilidades de consulta de los precios de una “Canasta Básica” propuesta por la autoridad o incluso la de una ·CANASTA NUTRICIONAL” conformada por especialistas en nutrición.
La aplicación también ofrece comparativos de precios entre los mercados públicos y los precios vigentes en las tiendas de autoservicio.
Como es lógico pensarlo, la iniciativa tardará algunos meses a “tomar presión” pero lo que se ha conformado entorno a esta APP tiene enormes posibilidades de ofrecer información valiosa al público consumidor pero también para los comerciantes que se decidan “subir” al complejo.
La aplicación es GRATUITA y busca como ABASTOCDMX.
La estrategia es parte de una reingeniería en los mercados públicos que procura la Secretaría de Desarrollo Económico del DF a cargo de SALOMÓN CHERTORIVSKI.
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