Esperan que además con el regreso al 100% de clases presenciales en las
escuelas de educación básica y media, mejore la actividad mercantil alrededor
de los planteles
METRÓPOLI / LUNES 25 DE ABRIL DE 2022
A pocos días del Día del
Niño el próximo 30 de abril, comerciantes en pequeño confían que esta
celebración ayudará a incrementar las ventas de los sectores que
tradicionalmente se vinculan con este festejo en 30%.
Además, esperan que con el
regreso al 100% de clases presenciales en las escuelas de educación básica y
media desde este lunes, mejore la actividad mercantil alrededor de los
planteles educativos.
Se espera que el próximo 29 de abril haya convivios en los planteles
educativos, principalmente de educación básica y regularmente se lleva a estas
convivencias comida rápida como hot-dog, hamburguesas, pizzas, galletas,
bebidas refrescantes y dulces). Otro sector que puede tener incremento en
ventas es el de los juguetes, pero no mayor a 10%.
En
conferencia de prensa, Gerardo Cleto López Becerra, presidente de
ConComercioPequeño, y Alberto Vargas, del Movimiento Nacional del Contribuyente
Social 17 de Marzo AC., que agrupa a locatarios de mercados públicos a nivel nacional,
anunciaron una alianza interinstitucional para desarrollar estrategias
conjuntas que le permitan a los dueños y encargados de los establecimientos,
tener herramientas para enfrentar y paliar la crisis económica.
Esta alianza busca que locatarios de mercados públicos y
comerciantes de sectores populares hagan un trabajo en conjunto para dar
capacitación y buscar financiamiento.
Gerardo
López consideró que la capacitación es fundamental para que los dueños y
encargados de los establecimientos tradicionales busquen conectar, a través del
comercio electrónico, con los nichos de mercado que cambiaron las preferencias
y formas de consumo.
En tanto, Alberto Vargas señaló que el pago de impuestos es
parte fundamental para el cumplimiento de las obligaciones, pero que se debe
tener un sistema que facilite y no dificulte atender los requerimientos.
Sobre
el financiamiento para reactivar la productividad, los dirigentes de las
organizaciones coincidieron en que los planes que actualmente existen en la
banca comercial no son accesibles, “es muy difícil pagar los montos e intereses
que piden, por el bajo nivel de ventas que tienen la mayoría de los negocios,
además de que los requisitos no se pueden cumplir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario