No se han corregido las fallas e inconsistencias que se han reportado desde hace más de un año en su sitio web.
El presidente del Consejo para el Desarrollo del
Pequeño Comercio (ConComercioPequeño),
Gerardo López Becerra, señaló que a unos meses de que el Servicio
de Administración Tributaria (SAT),
haga obligatorio el uso de la factura 4.0 para todos los contribuyentes, su sistema de citas continúa con
diversas deficiencias.
“Aún no corrigen las fallas e
inconsistencias que se han reportado desde hace más de un año en el sitio web
del SAT, por lo anterior, presumimos que se volverá a llegar a una fecha
fatídica, fijada para el primero de enero del 2023, generando problemas al contribuyente
porque dificultan cumplir”, afirmó.
Destacó
que el personal del SAT no está listo para implementar los cambios hacendarios
que se proponen como la actualización del padrón de contribuyentes, la
implementación de la factura 4.0, el combate a la evasión o la incorporación
masiva de los nuevos contribuyentes. Alberto Vargas, presidente de Monacoso
-institución que ha impulsado el pago de impuestos entre los pequeños
contribuyentes-, el SAT continúa con un sistema deficiente de citas en la
llamada fila virtual, donde se puede estar por más de 3 meses y cuando asignan
cita, tardan más de un mes de ser atendido.
“Esto
significa que un comerciante con problemas en sus contraseñas de firma
electrónica, buzón tributario o que simplemente requiere darse de alta, no
puede hacerlo y tampoco puede cobrar sus servicios”, indicó mediante un
comunicado. Juan José Mendoza, del Mercado de Sonora, dijo que muchos de los
locatarios ya están cansados de ir a las oficinas de servicio del SAT sin que
sus problemas se puedan resolver, “quienes estuvieron tramitando en el Régimen
de Incorporación Fiscal (RIF) y que tienen dudas sobre si fueron trasladados al
nuevo Régimen de Confianza, no pueden obtener una cita para que se les pueda
atender”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario