jueves, 21 de febrero de 2013

APRENDIENDO A COMPRAR

Por Rosario Luna
En esta ocasión vamos a recorrer los mercados para conocer las fortalezas de los productos que en ellos se expenden la diferencia en calidad y precio.

Iniciamos con mencionar a nuestra clientela que las frutas verduras y legumbres demuestran su frescura con el brillo natural que estos producto tienen, cuando se refrigeran pierden brillo.
Los jitomates, limones, manzanas, melones se reconocen con numero de acuerdo a su tamaño y calidad, ejemplo el limón sin semilla es muy grande, de menor precio pero no es dulce.
El limón amargo por el contrario debe estar verde ya que el amarillo pudiera ya es de segunda el mejor número es el 4, el jugo de un limón amargo equivale en sabor el de 21/2 del sin semilla.
Del jitomate podemos encontrar varias calidades, por ejemplo de temporal y de invernadero, y tipos como son el saladet o guaje, bola, o el uva, utilizado principalmente para ensaladas, la numeración se asigna por su grado de madurez, el jitomate del 3 es de color naranja con las semillas al interior verdes, este cuando se congela jamás madura.
El ajo, en los mercados se ofrece ajos mexicanos, chilenos y chinos, el primero y de mejor sabor es el mexicano, cuyas características son de diente grande concentrado olor y color entre lila y blanco, el ajo chino es mas económico pero de poco sabor y olor..
Es importante que observes y revises calidad y precio, ya que no siempre conviene el más barato ya que para dar sabor a tus platillos utilizas el doble de producto.
Ojo en los centros comerciales te ponen de oferta el yogurt Danone en $2.45 por una pieza pero si adquiere el paquete de 6 yogurt, cuesta por arriba  de la suma con ese precio, esto es venta engañosa, y es lo mismo con gelatinas y otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario