jueves, 14 de mayo de 2015

Obligarán A Mercados A Enviar Catálogo De Obras

Urge remodelación de establecimientos para su reactivación económica

Hasta el próximo 25 de mayo de este año autoridades de las 16 delegaciones del Distrito Federal están obligadas a enviar el catálogo de conceptos de las obras por contrato realizadas en 2014 en mercados públicos.
Esta acción exige que verifiquen con mayor precisión las obras relevantes que se efectuaron en dichos espacios.
Esta acción se aprobó en la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como punto de acuerdo presentado por el diputado Rubén Escamilla Salinas, de extracción perredista, para exhortar a los jefes delegacionales, encargados de despacho y directores generales de obras de las 16 demarcaciones en el ámbito de su competencia.
Al hacer uso de la tribuna, el también presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF aseguró que los mercados públicos no han tenido un mantenimiento en su infraestructura que pueda propiciar una mayor afluencia de consumidores, ello a pesar de que  son una fuente importante  de empleos y permiten el abasto para las familias que  habitan en el Distrito Federal.
El legislador perredista recordó que como parte de las acciones que la ALDF ha impulsado para fortalecer la reactivación económica de estos establecimientos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, se realizaron recorridos de verificación de obras, a fin de constatar que los recursos etiquetados para su mantenimiento se aplicaron de forma efectiva.
A unos meses de que concluya la actual legislatura es necesario conocer de manera detallada el estado que guardan dichos establecimiento, ya que son una importante fuente de abasto de alimentos y empleo para las familias de la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario