domingo, 17 de enero de 2016

Clausuran 'mercado de pulgas'; confiscan 390 toneladas de ropa



La intervención fue encabezada por la Secretaría de Gobierno del DF; participó el SAT y dependencia locales como PGJDF, Medio Ambiente y Protección Civil
La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal clausuró el “mercado de las pulgas” que se ubicaba en la zona de San Antonio Abad y Pino Suárez, en inmediaciones del Centro Histórico, donde confiscó 390 toneladas de ropa de procedencia ilegal.
El operativo, donde también participó la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría del Medio Ambiente, de Protección Civil e incluso del Servicio de Administración Tributaria (SAT), inició el viernes por la mañana y concluyó en las primeras horas de este domingo.
La dependencia precisó que la mitad de las 390 toneladas de ropa confiscadas están bajo custodia del SAT, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el resto están bajo resguardo de la propia Secretaría de Gobierno capitalina.
La intervención se dio exactamente en el polígono conformado por las calles Cerrada de Fray Servando, Chimalpopoca, Xocongo y callejón de San Antonio Abad, en la colonia Tránsito; zona en la que además de retiraron 120 estructuras semifijas que utilizaban para la venta de ropa.
El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) suspendió dos naves de la Plaza San Antonio Abad por violaciones al uso de suelo, ya que los comercios que estaban al interior no contaban con registros o permisos oficiales.
De su lado la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal (GDF) colocó 100 sellos de suspensión de actividades en locales con condiciones de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario