domingo, 6 de marzo de 2016

Inician inspecciones sanitarias a establecimientos de mariscos en CDMX



La Agencia instaló un Módulo de Orientación en el Mercado de “La Nueva Viga”, con el fin de persuadir a los consumidores y comerciantes sobre la prevención de riesgos sanitarios, por medio de la identificación de riesgos en la compra, venta y consumo de pescados y mariscos.
Arturo Damián Vivanco
05 Mar 2016
La Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud local inició el Operativo de Cuaresma "Ponte Trucha" mediante actividades de supervisión sanitaria en venta y preparación de pescados y mariscos para evitar  riesgos a la salud por consumo de alimentos en mal estado.
Se informó que verificadores visitarán más de 600 establecimientos, entre restaurantes, locales dentro mercados públicos y puestos en mercados sobre ruedas, entre otros.
Además la Agencia instaló un Módulo de Orientación en el Mercado de “La Nueva Viga”, con el fin de persuadir a los consumidores y comerciantes sobre la prevención de riesgos sanitarios, por medio de la identificación de riesgos en la compra, venta y consumo de pescados y mariscos.
En los recorridos por los establecimientos, los verificadores brindan información, pláticas y orientación al personal y a los responsables de los locales sobre las buenas prácticas de higiene en el manejo y conservación de los mariscos y pescados, así como en su elaboración. 
Además se proporciona a los locatarios y público en general material informativo y de promoción: 20 mil trípticos, así como 50 mil carteles y 10 mil bolsas donde se señalan las características para identificar un producto en buen estado.
Se realizarán inspecciones para identificar factores de riesgos para salud y en caso de observar irregularidades o desacato a las normas de sanidad, se emiten las recomendaciones correspondientes para que sean atendidas y corregidas las deficiencias.
Los verificadores sanitarios tomarán muestras de agua para identificar la presencia de cloro en consecuencia su potabilidad si es apta para el consumo humano, así como muestras de alimentos crudos y preparados con el propósito de identificar la presencia de microorganismos patógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario