miércoles, 10 de mayo de 2017

El Médico en tu Chamba arranca en mercados públicos de la CDMX



09/05/2017 16:49  Wendy Roa

El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha El Médico en Tu Chamba, mediante el cual se brindará atención a los 70 mil locatarios de los 329 mercados públicos ubicados en las 16 delegaciones políticas.

El arranque se realizó en 16 mercados de la capital y fue en el de San Juan de Aragón, Primera Sección, de la Delegación Gustavo A. Madero, en donde el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que el objetivo de este programa es el de llegar a los centros de trabajo de la población económicamente activa, pero sin seguridad social, para atenderla y orientarla en materia de salud.

Y es que señaló, por falta de tiempo no acuden al doctor y cuando lo hacen es porque el padecimiento avanzó y se complicó.  

“Estamos encontrando a mucha gente que requiere atención. Aquí nada más en el recorrido encontré una persona a la que vamos a operar en su momento, la vamos a tratar y vamos a darle una nueva calidad de vida. Encontré a una persona hipertensa que necesita su medicamento regularmente, cada mes, sino corre un riesgo también de vida y él está trabajando todo el día aquí, cómo va a poder ir al médico. Nos decía: hace años que no voy al médico” dijo Miguel Ángel Mancera.

Por su parte la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, sostuvo que El médico en tu Chamba propone un enfoque preventivo y de atención primaria de salud, pero sobre todo garantiza el derecho de la ciudadanía a contar con servicios de salud de calidad, de ahí que también se afiliará a quien lo desee al Seguro Popular y al de gratuidad que ofrece la CDMX.

En tanto el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, destacó que con estas acciones lo que se busca es que el modelo de salud en la capital, pase de curativo a preventivo porque sólo de esta forma subrayó se podrá tener una mejor vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario