viernes, 23 de junio de 2017

Invitan a escribir crónicas sobre mercados públicos de la Ciudad de México



NTX/CJR/NMN 22 jun 2017
Los Mercados Públicos en la Ciudad de México serán el tema principal de la tercera edición del Concurso de Crónica CDMX 2017, cuya convocatoria estará abierta hasta el 1 de septiembre próximo.
Los interesados, mayores de 18 años de edad y de cualquier nacionalidad, deberán enviar una crónica histórica de su autoría, original e inédita, escrita en español, en la que hablen de los mercados públicos como patrimonio arquitectónico o patrimonio cultural intangible, así como de las  manifestaciones tradicionales y mercantiles que se reproducen en ellos.
También podrá abordar la vida cultural popular y cotidiana que albergan y las formas de expresión popular, las relaciones de parentesco, paisanaje y compadrazgo; la provisión cultural de utensilios, procesamiento, ingredientes, y materias primas alimentarias.
El certamen organizado por la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural y el Archivo Histórico de la Ciudad de México, premiará los tres primeros lugares son de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, informó la Secretaría de Cultura capitalina.
El jurado estará integrado por especialistas, cuyo fallo será inapelable y podrá otorgar hasta tres menciones honoríficas. Los ganadores serán notificados el 3 de noviembre y los resultados podrán ser consultados a través de la página electrónica de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario