miércoles, 23 de agosto de 2017

Anuncia Mancera app para prevenir delitos en los mercados

El gobierno capitalino informó que los comerciantes de mercados públicos podrán instalar en sus teléfonos móviles una aplicación que les permitirá solicitar ayuda a través de una alerta al centro de mando de la policía.
Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó: “Nada más necesitas tener descargada la aplicación en tu teléfono y apretándola se genera una alerta en el centro de mando, que de inmediato se traslada a la unidad más cercana para prestar auxilio”.
Subrayó que se trata de un trabajo conjunto, “Ustedes nos avisan, la policía llega. Vamos a hacer las pruebas que sean necesarias, pruébenlo cuántas veces sea necesario hasta que quede bien claro cómo se debe tener”.
Al encabezar la puesta en marcha del programa “Mi Mercado Seguro” en el mercado público “18 de Marzo”, señaló que esta es una iniciativa que tiene el propósito de mejorar las condiciones de seguridad en los canales de abasto.
Afirmó que lo anterior por medio del uso de herramientas tecnológicas entre los comerciantes, como la aplicación “Mi Policía”, capacitar a los comerciantes y rehabilitar el entorno urbano.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida Estrada, puntualizó que para la dependencia a su cargo es fundamental trabajar de la mano con los comerciantes.
"Primero, para brindar seguridad, y segundo, para dar y obtener información sobre los riesgos que corren", por lo que exhortó a acercarse a los cuerpos policiales para trabajar de manera conjunta", expresó.
Recordó que gracias a la innovación en el desarrollo tecnológico de esta aplicación los comerciantes podrán avisar sobre delitos como extorsiones o robo.
Con este esfuerzo hemos beneficiado ya a 329 mercados públicos, con más de siete mil 11 locales afiliados y utilizando este programa, una alerta con la que ustedes estarán protegidos ante cualquier riesgo que se presente, puntualizó el mandatario local.
También se comprometió a que en el presupuesto del próximo año no solo estarán garantizados los recursos para el mejoramiento de los mercados públicos, “los 400 millones que llevamos en la administración se tienen que repetir o se tienen que duplicar si es necesario, pero esto, ya no tiene reversa”, dijo.
Lo más importante, subrayó, “es que ese ritmo, ese carril que tomamos ya no se va a perder, ya no va a haber pretexto para que los mercados se queden sin presupuesto2.
Dijo a los locatarios que trabajará con la Asamblea Legislativa para obtener los recursos económicos, pero que por lo pronto este año se tienen que agotar 70 millones de pesos que aportan el gobierno y las delegaciones, pues se trabaja en los puntos de venta para que los mercados puedan competir con otras cadenas.
Recordó que el compromiso es que para septiembre todos los mercados públicos estén pintados. “Son 329 mercados que tienen que estar pintados para septiembre, todos los uniformamos para que los veas de lejos y sepas que ahí están”.
En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, explicó que "Mi Mercado Seguro" es otro de los programas sociales que se han puesto en marcha en beneficio de los comerciantes durante la actual administración para fortalecer a ese sector.
Destacó iniciativas como el fondo para la reconstrucción de mercados, crédito y financiamiento a tianguistas y mercados sobre ruedas, instalación de terminales punto de venta, la declaratoria para que los mercados públicos sean reconocidos como patrimonio cultural intangible de la ciudad, o el programa de mejoramiento "Pintemos mi Mercado".
La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, destacó que ha trabajado estrechamente con las secretarías de Seguridad Pública y de Desarrollo Económico para recuperar espacios, iluminación, seguridad y remodelación de los mercados públicos, particularmente los sanitarios.
http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1039507.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario