sábado, 8 de septiembre de 2018

Conectividad digital, principal eje de la Expo Pymes 2018



Expo Pymes 2018, del 7 al 9 de septiembre en el Zócalo Capitalino, contará con 460 stands, y una asistencia esperada de 45,000 personas.

Camila Ayala
El avance tecnológico actual es la herramienta más eficaz para lograr la vinculación empresarial y el crecimiento económico de la Ciudad de México, afirmó Francisco Caballero García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco).
En el marco de la inauguración de Expo Pymes 2018, del 7 al 9 de septiembre en el Zócalo Capitalino, Caballero García dijo que es el evento de vinculación microempresarial más importante de la capital del país, y que por primera vez va dirigido a un contexto digital.
Sobre beneficios digitales actuales dijo que las empresas ya pueden enviar información, comunicarse a larga distancia, acercar mercancías, cerrar tratos, comprar y vender en línea.
Explicó que en la CDMX hay más de 6 millones usuarios de internet y que se conectan de manera cotidiana, “ya sea a través de una computadora u otro dispositivo electrónico”.
Detalló que este evento se ha venido haciendo año con año, desde el 2009. Y que justamente en el 2017 tuvo una afluencia de 9,000 asistentes y 260 stands.
Además, reveló que es la primera vez que se efectúa en la plaza pública más importante del país; y que “contará con 460 stands, y una asistencia esperada de 45,000 personas”.
Sobre las micros, pequeñas y medianas empresas que hay en el país el titular estatal explicó que “de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen 471,811 unidades económicas, de las cuales el 99%, es decir, 466,931 tienen menos de 100 trabajadores y generan la mitad del empleo en la ciudad”.
Se estima que en los tres días se genere un impacto económico de 263 millones de pesos. Los restaurantes y comercios del Centro Histórico podrían recibir 200 millones.
Al evento también asistió José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien explicó que el tema principal de Expo Pymes 2018 es la conectividad, y que es una “oportunidad para romper los límites, mostrar y ofrecer los productos a públicos cada vez más amplios y lejanos”.
Otro de los puntos que tocó Amieva Gálvez, fue la equidad de género empresarial, reconociendo que se tiene mucho por hacer para igualar los cargos entre mujeres y hombres.
“Desde las pequeñas y medianas empresas también se impulsa y fortalece la equidad de género. Pues, con creatividad y talento las mujeres emprenden, producen, dan trabajo y favorecen el desarrollo económico de la capital del país”, aseguró.
Por su parte, María Elena Estavillo Flores, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones, explicó que “en los próximos años, los gobiernos locales serán claves para promover la conectividad”.
“De ellos depende el despliegue de infraestructura para tener redes de mayor capacidad”, puntualizó.

Expo Pymes 2018

Por la temática de Expo Pymes 2018 participan empresas con actividades orientadas al tema de conectividad, entre las que destacan la Universidad Nacional Autónoma de México, Telmex, Prosoftware, AT&T, Cisco, NCQi, entre otras.
En total hay ocho pabellones dedicados a consultoría, capacitación, incubadoras, financiamiento, movilidad, transporte, aplicaciones y software, telefonía y telecomunicaciones.
Durante la inauguración, el titular de la Sedeco informó que “actualmente 5,200 de los 70,000 locatarios de mercados públicos de la capital ya usan medios electrónicos de pagos”.
“Algunos de ellos nos acompañan en este evento y podrán explicar cómo han ampliado sus oportunidades de negocio con esta simple innovación”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario