domingo, 27 de enero de 2013

MERCADO PÚBLICO "SAN JUAN TLIHUACA"

Tras 20 años, rehabilitan mercado de Azcapotzalco
 25 Enero 2013 - 10:00pm — milenio.com
Para la remodelación se invirtieron 2.8 mdp con la que se pudieron construir 100 metros cuadrados de muros laterales, así como trabajos de albañilería en el andén de descarga. Además se aplicaron dos mil toneladas de pintura en locales, pasillos y bodegas.
 Ciudad de México  • Tras más de 20 años sin recibir remodelaciones de gran impacto, el Mercado San Juan Tlihuaca fue rehabilitado por la delegación Azcapotzalco con una inversión de 2.8 millones de pesos en el reemplazo total de techumbre, iluminación y mejoramiento de imagen para atraer mayor número de consumidores.
El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, señaló que la remodelación del mercado que cuenta con 168 locatarios era necesaria a 32 años de su construcción y puesto que los últimos trabajos de mantenimiento se hicieron hace dos décadas cuando se instaló el techo.
“Trabajamos de la mano con los locatarios para que implementen nuevas medidas que respondan a las necesidades de los consumidores como los pagos electrónicos y volverlos competitivos ante las grandes cadenas distribuidoras”, comentó el titular de Azcapotzalco.
Mercedes Díaz Ferrería, directora general de Obras y Desarrollo Urbano, detalló que la lámina que cubría el mercado fue reemplazada con dos mil 900 metros cuadrados de cubierta tipo KR-18, junto a 450 metros cuadrados de lámina de acrílico, se montaron 40 lámparas tipo Novalux y aplicaron dos mil toneladas de pintura en locales, pasillos, bodegas y fachadas del establecimiento.
José Espinoza Hernández, secretario general de comerciantes del Mercado de San Juan Tlihuaca comentó que el techado estaba deteriorado y provocaba goteras e inundaciones.
“Este mercado tiene 32 años en funciones y actualmente recibimos entre 700 y mil asistentes diarios, con estos trabajos queremos aumentar el número de personas que acuden y ofrecerles mejor calidad en el servicio”, concluyó.
Además se construyeron 100 metros cuadrados de muros laterales, se hicieron trabajos de albañilería en el andén de descarga y se montó acero estructural en puertas, ventanas y rejas e instalaron 40 bajadas de aguas pluviales y realizaron desazolve de drenaje.
Mientras que la Dirección General de Servicios Urbanos colocó tres juegos infantiles, una resbaladilla y dos “sube y baja”, para la beneficio principalmente de las familias de los locatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario