lunes, 22 de julio de 2013

Aunque no dan fechas



Inicia el rescate de mercados en el DF
21 / julio / 2013
El mercado ‘Jamaiquita’ iniciará programa piloto
Jorge Martínez Palafox

El mercado “Jamaiquita”, enclavado en la delegación Iztapalapa, será el primero en experimentar la prueba piloto para el rescate, reordenamiento y modernización de los mercados públicos de la Ciudad de México, anunciaron diputados locales del PRD.

De acuerdo con los asambleístas Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, el proyecto de rescate será en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto y el órgano legislativo local.

Los representantes del sol azteca explicaron que la reparación deberá comprender la regularización en el otorgamiento de cédulas, documento que acredita el uso de cada local, ya que “Jamaiquita” presenta problemas de crecimiento desmedido de locales, asignaciones y traspasos sin registro alguno.

De igual forma, los diputados locales sostuvieron que la remodelación y rescate de este centro de abasto ayudará también a acabar con prácticas ilegales realizadas por los cacicazgos que controlan indebidamente las actividades de los servicios sanitarios, de estacionamiento y franeleros, de recolección de residuos, de otorgamiento de locales y otras anomalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario