domingo, 7 de julio de 2013

Bajan 40% ventas en mercados públicos del Distrito Federal


Bajan 40% ventas en mercados públicos del Distrito Federal

Organización Editorial Mexicana

26 de julio de 2011

Jesús Sánchez / La Prensa

Ciudad de México.- La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios aseguró que durante los últimos años, en los que se ha dado el "boom" de instalación de tiendas express y de grandes cadenas comerciales cerca de los mercados públicos del Distrito Federal, estos últimos centros de abasto han registrado caídas en sus ventas de hasta 40%.

Por ello, el presidente del organismo, Alejandro Salcedo Pacheco, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no eche para atrás la Norma 29 -que impulsó el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard-, misma que impide la instalación de ese tipo de comercios cerca de los mercados públicos capitalinos.

Declaró que en caso de que la Corte resuelva en favor del amparo interpuesto por la PGR en beneficio de las grandes tiendas comerciales, se cerrarían diversos establecimientos ubicados en los mercados públicos, además de que habría una importante pérdida de empleos en el sector.

Subrayó que, de por sí en los últimos años, los mercados públicos de la Ciudad de México han registrado bajas en sus ventas de hasta 40% precisamente por el crecimiento desmedido de las tiendas exprés y las grandes cadenas en los llamados centros de barrio.

Salcedo Pacheco refirió que la Alampyme cuenta con cerca de 600 de sus agremiados con pequeños negocios dentro de los mercados públicos del Distrito Federal en giros como pollerías, carnicerías, verdulerías, tortillerías y abarrotes, entre otros.

Por ello, se manifestó a favor de la Norma 29 y señaló que incluso esta organización viene trabajando desde hace tiempo con los mercados para tratar de frenar el crecimiento de las grandes cadenas.

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