jueves, 18 de junio de 2015

Presentan app AbastoCDMX



La plataforma permite vincular a más de 73 mil unidades económicas, entre comerciantes minoristas y mayoristas

Por:   El Universal

jueves, 18 de junio del 2015

MÉXICO, D.F.- Con la app AbastoCDMX, el GDF buscará acercar a los consumidores a los mercados tradicionales mediante una herramienta de georreferenciación con la que se pueden conocer los mercados y las ofertas de la zona.
“El objetivo es impulsar el comercio tradicional y difundirlo especialmente a los jóvenes, que son quienes utilizan más la tecnología”, aseguró Horacio Robles, director de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). En entrevista, Robles Ojeda explicó que la plataforma permite vincular a más de 73 mil unidades económicas, entre comerciantes minoristas y mayoristas, con los compradores además de presentarle las ofertas.
“El objeto es impulsar el comercio tradicional, difundirlo especialmente entre los jóvenes, son cerca de siete mil millones de pesos que no llegaban a los canales tradicionales de comercio. Con la aplicación buscamos acercar a las personas que generalmente no acuden al mercado”, explica Horacio Robles.
La aplicación resulta útil cuando los precios se algún producto suben, como el caso reciente del huevo; o para buscar ofertas de temporada, como en la Cuaresma y las fiestas decembrinas.
El desarrollo de la aplicación tomó unos 14 meses y forma parte de la Política de Fomento y Mejoramiento de Mercados Públicos de la Sedeco.
“Nos dimos cuenta que la gente que va a los mercados suele ser gente mayor y amas de casa, pero son centro de abasto muy importantes para ciudad y esperamos que con esta aplicación la gente más joven también acuda”, finaliza Robles.
Funcional
- La plataforma vincula a más de siete mil 300 comerciantes de los 329 mercados públicos del DF.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario