miércoles, 11 de octubre de 2017

Fundación Slim aportará recursos y maquinaria para reconstrucción de estados dañados por sismos



El empresario informó que estos recursos serán invertidos en ayuda humanitaria, protección del patrimonio cultural, así como reconstrucción de viviendas, centros de salud y escuelas en los estados afectados.


Con un donativo de 1,978 millones 191 mil pesos por parte de la Fundación Carlos Slim, el empresario mexicano anunció las acciones que emprenderán con el dinero recaudado, que será destinado a la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales y mercados públicos en comunidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, Slim informó que, por conducto de más de 217 mil donadores, la fundación con su nombre recibió 395 millones 638 mil pesos, que sumados a los recursos que pondrá la institución suman un total de 2 mil 373 millones 829 mil pesos.

Estos recursos serán invertidos en ayuda humanitaria para damnificados; protección estructural al patrimonio cultural en riesgo; la reconstrucción y transformación de centros de salud y escuelas afectadas por los sismos; construcción de viviendas de mejor calidad y seguridad; así como la reconstrucción de mercados dañados.

Además, el empresario anunció que Grupo Carso y empresas afiliadas a él aportaran, sin costo, “a su personal y a aquellos equipos que se puedan usar durante la reconstrucción, que sean propiedad de estas empresas, así como los gastos de administración y operación”.
http://www.animalpolitico.com/2017/10/fundacion-slim-reconstruccion-sismos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario