viernes, 22 de septiembre de 2017

Resultan 14 mercados de CDMX con daños severos por el sismo



Al menos 14 mercados públicos sufrieron daños severos, debido al sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México

22/09/2017 22:43  ARTURO PÁRAMO

Al menos 14 mercados públicos sufrieron daños severos, debido al sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Fallas estructurales, colapso de paredes, techumbres dañadas, trabes y columnas fracturadas son las afectaciones de los inmuebles, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la CDMX.

Los mercados con daños son: San Bartolo Atepehuacán, en Gustavo A. Madero (trabes con inclinación); Ajusco Moctezuma (techo cuarteado, fractura en trabe y caída de pared) y Ajusco Montserrat La Bola (Domo cuarteado), en Coyoacán.

En Cuauhtémoc, Lagunilla Ropas y telas (daños en columnas y grietas en paredes) y San Juan Curiosidades (daños estructurales); en Iztacalco, Pantitlán Calle 4 (fracturas en el Centro de Desarrollo Infantil Cendi y zona de baños).

En Iztapalapa resultaron dañado los mercados Escuadrón 201 (daño estructural y posible colapso de viga) y San Lorenzo Tezonco (daños en el Cendi y daño en tres bardas); en Miguel Hidalgo, el mercado Argentina (grieta en muro y daños en el tanque elevado), y en Tláhuac, el Agrícola Metropolitana (fracturas en trabes y columnas).

En Tlalpan, el mercado afectado fue Villa Coapa (caída de arco de entrada y de techumbre); en Venustiano Carranza, Jamaica Zona (daños mayores) y Valle Gómez (cuarteaduras y fisuras en bardas y techumbre), y en Xochimilco, San Gregorio Atlapulco (puertas caídas y cuarteaduras en muros y columnas).

De acuerdo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, los mercados serán una de las prioridades en el proceso de reconstrucción de la CDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario