lunes, 6 de agosto de 2018

José Luis Beato apuesta a crear un millón de empleos


El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en la capital pretende reducir el comercio informal
05/08/2018 05:00  Paulina Silva
CIUDAD DE MÉXICO.
José Luis Beato, próximo secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México señaló que una de las expectativas durante la administración del  Gobierno entrante –encabezado por Claudia Sheinbaum–, será crear un millón de empleos para reducir el comercio informal que hay en las calles y que se calcula asciende a 750 mil personas, aunque hay más comerciantes de este tipo que no necesariamente se ubican en la vía pública.
El objetivo para el sexenio es formalizar un millón de empleos, darlos de alta en el Seguro Social. Así nosotros conseguimos bajar a todo el sector informal al 20 o 25 por ciento, que  ya es bastante.
Actualmente tenemos aproximadamente 3.3 millones de trabajos.
Tengo que reunirme con la autoridades del Seguro Social para revisar los datos por sector y queremos llegar al final del sexenio con 4.3 millones de empleos asegurados” dijo el futuro secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México  . 
En entrevista para Excélsior, Beato González detalló que como parte de su estrategia se contempla el llevar a trabajar al comercio informal a diferentes locales en los 329 mercados públicos que existen en la ciudad, así como crear nuevas plazas que les permitan establecerse.
Señaló que para lograr que este proceso logre consolidarse es necesario que los comerciantes informales propongan un esquema, para que no se repitan estrategias fallidas como las que se desarrollaron en otras administraciones.
Beato González destacó  que, como parte del plan para los mercados públicos durante los siguientes seis años, se contempla crear estrategias individuales que sean discutidas entre las partes interesadas.
Con ello, se entablaría un diálogo entre los  locatarios de los mercados públicos, las autoridades de las futuras alcaldías, el Gobierno central –a través de la Secretaría de Desarrollo Económico– e incluso se incorporaría la participación de  recursos federales con la intención de  buscar la renovación de los espacios públicos que ocupan estos mercados. 
Son mercados que tienen mucho potencial y hay que modernizarlos. También es necesario reubicar a los comerciantes informales que están alrededor, porque muchos de los mercados tienen locales cerrados y hay comerciantes en la calle.No hay una solución única, pero cualquier resolución será discutida con los locatarios”, dijo el futuro funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario