martes, 7 de julio de 2015

Incumplen en reporte de obras en mercados



Sólo 10 delegaciones transparentan trabajos ante la ALDF
07/07/2015
Diana Villavicencio
De las 16 delegaciones que componen  la capital del país, sólo 10 han  transparentado el catálogo de obras realizadas  en mercados públicos, por contrato, pese a que la Asamblea Legislativa (ALDF) les dio como plazo hasta el 4 de junio.
Una serie de documentos enviados a la ALDF revelan que las demarcaciones Cuajimalpa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Xochimilco, Milpa Alta y Azcapotzalco son las únicas que entregaron presupuestos y licitaciones para llevar a cabo  la reconstrucción de centros de abasto popular en 2014.
Por ejemplo, Cuajimalpa presentó 24 cuartillas en las que detalla las obras realizadas en tres mercados públicos de la demarcación con una inversiónhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de  más de seis millones de pesos.
Refiere que se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento mayor en los mercados Rosa Torres, Cuajimalpa y San Mateo Tlaltenango, que incluyeron construcción de rampas para personas con discapacitación y rehabilitación eléctrica e hidráulica, así como cambios de piso, fachadas principales y techumbres, por mencionar algunos.
El delegado sustituto de Gustavo A. Madero, Isidro Corro, también envió un informe a los diputados locales para señalar los trabajos efectuados en el mercado público 53 Río Blanco, localizado en avenida Congreso de la Unión.
En su informe aclara que en lo que va de la actual gestión no se ha realizado obra por contrato, ya que se han llevado a cabo trabajos bajo la modalidad de obra por administración.
Refiere el mantenimiento al mercado público 81 Villa Comidas, pero en ninguno ofrece importes económicos, sólo habla de unidades y cantidades.
Otra de las demarcaciones que tampoco ofrece cifras de cuánto se destinó económicamente para realizar trabajos de  mantenimiento a los centros de abasto popular es Tlalpan.
El director general de Obras y Desarrollo Urbano, Alejandro Slhuicamina Silva Ceballos, presenta el catálogo de obras por contrato realizadas en dos mercados: el de Hueso Periférico y Plaza Mexicana del Sur.
Agrega que en el caso del segundo mercado, sólo se efectuaron trabajos de excavación, desyerbe, así como trazo y nivelación ya que el predio está en procedimiento con Patrimonio Inmobiliario para uso, aprovechamiento y resguardo de la delegación Tlalpan.
La delegación Milpa Alta explica a través de los documentos enviados al Recinto de Donceles que en 2014 fue rehabilitado el mercado Benito Juárez, con una inversión de poco más de 21 millones de pesos para la construcción de estacionamiento, ampliación del piso de ventas. Detalla  que aún están en proceso de licitación casi tres millones de pesos para el mantenimiento de los mercados San Antonio Tecomitl y San Bartolomé Xicomulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario