miércoles, 29 de julio de 2015

Locatarios del mercado Beethoven ahora deben lidiar con ambulantes

Los más de 300 locatarios que resultaron afectados el año pasado por el derrumbe del techo en el mercado Beethoven, en la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, además de seguir trabajando en la interperie por el retaso en las obras de reparación. 

Ahora deben competir con ambulantes.
Denuncian que en los últimos meses se han concedido permisos para que puestos de ambulantes se instalen en las inmediaciones del mercado, lo que les ha generado pérdidas de hasta más de 50% en sus ventas.
Durante un recorrido que realizó El Big Data Mx, se comprobó que diferentes puestos del comercio informal se han instalado en las inmediaciones del mercado, perjudicando directamente a los dueños de los establecimientos que resultaron dañados el año pasado.
Amparo Manjarrez, locataria de Beethoven, indicó que el incremento de los puestos ambulantes se dio en el último semestre del año.
“A los ambulantes los dejan poner alrededor del mercado, siempre y cuando paguen su cuota, el señor que brindó los permisos le dicen El Negro y pertenece a Vía Pública (de la delegación), ese señor nos dejó bastantes ambulantes’’, denunció.
La locataria indicó que luego de que se colapsara parte del techo del mercado,  tienen que vender su mercancía  bajo el resguardo de lonas y carpas, lo cual lo ha hecho víctimas de robos y asaltos, así como plagas de insectos y hasta pérdida de sus clientes.  
‘’ (…) Yo anteriormente dentro del mercado vendía 600 pesos, ahora en estas condiciones llegó a vender 35 pesos si bien me va e incluso hay días en donde no llegó a vender nada’’
Confirman diferencias con la delegación
Luego de que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informará a esta casa editorial que los comerciantes afectados  dejaron  pasar el apoyo que brinda el Fondo de Mercados, Amparo indicó que no se ingresó ningún proyecto por diferencias y omisión de la administración encabezada por el ex jefe delegacional Alejandro Fernández.
http://elbigdata.mx/df/locatarios-del-mercado-beethoven-ahora-deben-lidiar-con-ambulantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario