sábado, 24 de octubre de 2015

Mercado Escandón ya está pagado, pero aún no lo terminan



Por Maricela Paz
Viernes 23 octubre del 2015
En un recorrido por las obras del Mercado Escandón, junto con los locatarios, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xochitl Galvez comentó que reportó ante la Contraloría capitalina a la empresa Elementos Estructurales, debido a que ya se le pagó el costo total de la obra, 40 millones de pesos, y aún no concluye con ésta.
“Aquí el problema es que ya la constructora, ahora sí como dicen en mi pueblo: música pagada tocan mal son… Entonces aquí tenemos un problema delicado desde el punto local que la Contralora ya tiene conocimiento y ahora lo que yo estoy insistiendo y que ya la localicé, para que el lunes esté en la oficina y nos haga un plan de trabajo de terminación de obra”, comentó.
Asimismo, recalcó que la obra lleva un avance del 70% y que, según la administración del ex delegado Víctor Romo, se tiene especificado que los trabajos deben de estar concluidos para el 30 de noviembre.
Los locatarios presentes se quejaron de la mala calidad de los trabajos de la constructora. Por ejemplo, el señor Edmundo Vega, carnicero del mercado, explicó que su local quedó peor que como estaba anteriormente ya que no respetaron la instalación de la cámara fría, la cual ya presenta goteras severas, además de que descompusieron su refrigerador, asimismo, los locatarios también manifestaron que existe el temor de que le quiten sus locales para dárselos a otras personas.
Por su parte, la delegada Xochitl Galvez se comprometió a que se terminarán lo antes posible las obras y negoció con los comerciantes que el lugar que ocupaba el jardín de niños dentro del mercado, sea destinado para bodegas y su gobierno les brindará un subsidio a las madres de familia para que inscriban a sus hijos a las escuelas particulares cercanas.
“Faltan los locales, falta la fachada. Hay mercados que tengo con graves problemas de higiene. Este era el mercado simbólico de una obra importante, para el DF este mercado significaban el mercado modelo. Primero ahorita quiero que acabe (la empresa), los voy a ver el lunes y quiero que acaben ya”, comentó.
Aún quedan algunos locatarios que están vendiendo a fuera del mercado, por lo que la funcionaría se comprometió a realizar una asamblea con los locatarios para determinar algunos cambios en el proyecto.
http://www.diariodemexico.com.mx/mercado-escandon-ya-esta-pagado-pero-aun-no-lo-terminan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario