sábado, 31 de octubre de 2015

Pide Monreal desembolsar 2 millones de pesos a locatarios de Beethoven



Escrito Por Daniel Flores octubre 31, 2015

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila solicitó a los locatarios del mercado Beethoven desembolsar más de dos millones de pesos para reanudar las reconstrucción del centro de abasto popular, luego de que se vinieran abajo parte de su estructura por las intensas lluvias el año pasado.

Durante una reunión con los comerciantes de este lugar, Monreal Ávila mencionó que la delegación pondrá 80% de los diez millones que se necesitan para reiniciar las obras de recuperación del mercado; sin embargo, el restante lo deberán solventar los 750 locatarios que resultaron afectados.

“Ustedes deberán crear una cuenta mancomunada para que cada mes vayan depositando los dos millones de pesos que hacen falta y así se pueda retomar las obras antes de que termine el año. El compromiso fue ese’’, afirmó el funcionario.

El zacatecano aseguró que ha dialogado con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para bajar más recursos hacía los mercados de la demarcación, debido a que la actual administración no cuenta con el presupuesto suficiente para sacar a flote estos albergues de alimentos.

Aunque el titular de la delegación afirmó que se llegó a este acuerdo con antelación, la mayoría de los locatarios se inconformaron ante esta noticia, puesto que muchos de ellos aseguraron para El Big Data Mx que a cada comerciante le tocará pagar cerca de 15 mil pesos.

Amparo Manjarrez, comerciante del centro de abastos indicó que la mayoría de los trabajadores que resultaron afectados, no tienen la posibilidad de pagar esta cantidad; ya  que las  ventas en general descendieron hasta en 50%, luego de la reubicación que sufrieron en las inmediaciones del mercado.

“Muchos de nosotros no tenemos la capacidad de pagar la cantidad que nos pide Ricardo Monreal; apenas sacamos el dinero suficiente para solventar los gastos del día; queremos que el delegado nos dé otra solución”, dijo la comerciante.

Añadió que buscarán a través de su mesa directiva y el jefe de mercados, que el jefe delegacional  reconsidere esta opción y  pueda ofrecer otras soluciones a este problema en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario