viernes, 28 de agosto de 2015

Como parte de la rehabilitación de espacios públicos serán remodelados tres mercados

Omar Díaz | Ciudad | Fecha: 2015-08-28
La delegación Azcapotzalco anunció la remodelación de los mercados Azcapotzalco, Reynosa-Tamaulipas y Cosmopolita para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios y de los casi mil locatarios que trabajan ahí.
Estos trabajos forman parte de la rehabilitación de espacios públicos que la delegación realiza como parte de su Plan de Gobierno 2013-2015, en el que ya se han intervenido los centros de abasto Clavería, 23 de Abril y Pro Hogar.
“Parte de nuestra estrategia de gobierno fue la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura existente, y los mercados son parte relevante de este proyecto, pues además de ser una tradición, son importantes centros económicos, de convivencia vecinal y concentración masiva de personas, por ello queremos garantizar su funcionamiento óptimo”, destacó el delegado Sergio Palacios.
La mayor intervención se realizará en el Mercado Cosmopolita, en donde se nivelarán pisos y se instalaran losetas, aplanado y reconstrucción de algunos muros, así como la rehabilitación de la zona de carga y descarga, cambio de lavaderos y de drenaje por tubo de polietileno de alta densidad.
También se construirá una escalera para facilitar su limpieza, colocación de cinco cortinas nuevas de acceso y sustitución de plafones y sanitarios ecológicos, así como labores de albañilería en la oficina de administración.
En el Mercado Azcapotzalco, que es uno de los más grandes de la delegación, se sustituirá la instalación eléctrica y se cambiarán las luminarias de la nave principal y locales por focos led.
En tanto, en el Reynosa-Tamaulipas se realizarán trabajos en la parte que no se intervino durante la anterior remodelación, producto de un incendio ocurrido en abril de 2014.
“El año pasado rehabilitamos el Mercado Reynosa después del incendio que dañó una cuarta parte de su estructura, ahora terminaremos la parte de la instalación eléctrica en el resto del mercado para dejar en óptimas condiciones las instalaciones”, comentó Mercedes Díaz Ferrería, directora General de Obras y Desarrollo Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario