sábado, 29 de agosto de 2015

Manzanas “no llegaron a los mercados” | Excélsior

La Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud del DF,
ahora dice que la fruta contaminada está bajo resguardo
29/08/2015
04:41
 Arturo Páramo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- No existe riesgo de contagio por listeriosis, asociado con el consumo de manzanas contaminadas con la bacteria Listeria monocytogenes, pues las frutas están bajo resguardo, aseguró José Jesús Trujillo Gutiérrez, director general de la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud del DF.
El funcionario, quien el pasado jueves aseguró a 
Excélsiorque sí había salido al mercado una cantidad no determinada de manzanas y se desconocía donde se vendió, ayer se rectificó y dijo que 3.7 toneladas de la fruta se encuentran a resguardo en una cámara frigorífica a la espera de determinar qué se hará con ellas.

“No hay de esas manzanas en ningún punto de venta. Esto servirá para insistir que es importante que frutas y verduras deben lavarse al chorrodel agua”, dijo.
Para corroborar lo dicho por Trujillo Gutiérrez, el propio secretario de Salud, Armando Ahued, tomó una manzana y la mordió.
Excélsior ha dado cuenta de la detección del lote contaminado el 31 de julio, proveniente de Estados Unidos, la alerta emitida cuatro días después y la venta de una parte de ella, realizada en la Central de Abasto.
Para locatarios de mercados públicos de la ciudad, las manzanas que venden no generan riesgo alguno de contraer listeriosis, una enfermedad que provoca dolores de estómago, náuseas y diarrea.
Los vendedores explicaron que las manzanas “se procesan con mucho cuidado, no sabe con cuánto, lo hacen todos cubiertos, no pueden tocarlas. ¿Riesgo? Si hubiera algo, no nos dejarían venderlas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario