jueves, 27 de agosto de 2015

Cuauhtémoc no han sido remodelados, a pesar de que hay recursos

A finales de 2014, la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal y las delegaciones integraron una bolsa de 148 millones de pesos para remodelar los mercados públicos, espacios que presentan varios deterioros en su infraestructura.
A la fecha, denunció el diputado perredista, Rubén Escamilla Salinas, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc no han remodelado sus mercados, pese que se les asignaron recursos.
Por ello, Escamilla Salinas, presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la ALDF, pidió a los jefes delegaciones un informe pormenorizado de las obras por contrato y administración realizadas en 2014.
En el marco de la sesión de la Comisión Permanente de la ALDF, el perredista reveló que grupos de locatarios han manifestado su preocupación por el atraso en obras de remodelación y mantenimiento y por las reubicaciones temporales sin fecha definida, para continuar con la venta de sus productos.
En el caso del mercado de la colonia Escandón, expuso, se comprobó el atraso en la obra y la falta de interés por parte de las áreas responsables en la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, hecho que se notificó a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos.
“Aunado a esto, en días recientes atendí a un grupo de locatarios de este mercado, los cuales manifiestan su amplia preocupación por el atraso en las obras, la incertidumbre que genera la poca o nula atención por parte de la jefatura delegacional y que dan cuenta de que el tiempo transcurre sin poder desarrollar su actividad comercial de manera normal”, dijo.
Otro caso, agregó, es el referente al mercado Beethoven, en la delegación Cuauhtémoc, en donde se detectó que el retraso para poder llevar a cabo obras de mantenimiento causadas por un desastre natural ha provocado inseguridad en los comerciantes, ya que no pueden realizar sus actividades de manera eficaz y eficiente, registrándose a diario pérdidas económicas elevadas.
Por último, señaló que un caso similar se registra en el mercado Villa Zona 81 en la Gustavo A. Madero, que enfatiza sobre un reubicación temporal a un mercado denominado Ferroplaza, misma que ha sido entregada al comercio informal, no obstante que los ocupantes exponen que no se les otorgaría ningún apoyo económico durante el tiempo que dure la ubicación temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario