martes, 26 de abril de 2016

Se busca modernizar mercados para hacerlos más competitivos: Chertorivski



El funcionario acudió a la entrega de cédulas de empadronamiento y refrendo “Mi Mercado”, en la delegación Miguel Hidalgo y ahí reconoció que existe un olvido histórico hacia los mercados públicos.
Arturo Damián Vivanco
25 Abr 2016
El Gobierno de la Ciudad de México (Gob-CDMX) está planteando la posibilidad de que en los mercados públicos exista la posibilidad de contar con internet inalámbrico, esto como una medida para volverlos más competitivos frente a otros comercios, aunque también buscan convencer a los locatarios para que acepten el pago con tarjeta y generen más ingresos, así lo reveló el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.
El funcionario acudió a la entrega de cédulas de empadronamiento y refrendo “Mi Mercado”, en la delegación Miguel Hidalgo y ahí reconoció que existe un olvido histórico hacia los mercados públicos.
"Estamos trabajando en un proyecto para tener Internet gratuito en los Mercados Públicos. Necesitan terminales punto de venta, necesitan un mecanismo para que puedan pasar. Hoy ya son 15% de los locales en todos los mercados públicos que ya están recibiendo tarjeta de crédito; la experiencia que nos dicen es que les está yendo muy bien”, comentó.
Justificó la necesidad de que los mercados acepten pagos con tarjetas debido a que esta demostrado que esto incrementa sus ventas entre 20 y 30%; y además se permite otro tipo de entradas extra como son las recargas a teléfonos celulares o el pago de servicios de la ciudad.
Chertorivski Woldenberg también se refirió a la importancia de refrendar la propiedad de los dueños de locales al interior de los mercados públicos.
"Lo que estamos haciendo hoy es dar validez y certeza al patrimonio que muchos de ustedes ya son tercera y cuarta generación y es un patrimonio que merece tener validez; pero también teníamos que cambiar reglas. Nuestro reglamento es del 51, pero había muchas cosas que necesitábamos modernizar, esto que decía la Delegada, los otros giros que hoy ya se necesitan, bueno el café internet no estaba como giro, la recarga de tiempo aire, la reparación de celulares y montón de otras cosas que no estaban; bueno hoy ya agregamos todos esos giros”, detalló.
Salomón Chertorivski estuvo acompañado por la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien también expuso la necesidad de que los mercados públicos se modernicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario