viernes, 14 de abril de 2017

Analizan uso de energías renovables en mercados de la CDMX



Según los asambleístas, se trata de paneles solares para la generación de energía eléctrica, ya que el uso de esta tecnología resulta 25% más barata.
jueves, 13 de abril de 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- Diputados de la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en la Asamblea Legislativa buscan construir una red de sistemas de generación solar en los 329 mercados públicos de la Ciudad de México que disminuya el impacto en las tarifas eléctricas.
Según los asambleístas, se trata de paneles solares para la generación de energía eléctrica, ya que el uso de esta tecnología resulta 25% más barata.
Tan sólo este año, la tarifa de la luz en los centros de abasto popular incrementó hasta en un 27%. La propuesta también contempla los comedores comunitarios y populares.
La presidenta de esta Comisión, Socorro Meza, adelantó que en los próximos días solicitará al secretario de Desarrollo Económico de la capital, Salomón Chertorivsky, y a los 16 jefes delegacionales integrar en sus Proyectos de Remodelación de Mercados Públicos la instalación y uso de estas energías sustentables como son los paneles solares fotovoltaicos, para el ejercicio fiscal 2018.
Recordó que en febrero de este año, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía anunciaron las modificaciones al Manual de Generación Distribuida, lo cual representa una oportunidad para el impulso de la energía solar en la capital del país.
“Con estas nuevas regulaciones se podrá crear un ambiente de confianza para las inversiones y rentabilidad de los proyectos que fortalezca la competitividad del país, por lo que la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) convocó a la creación de un Frente Solar que proponga políticas públicas para alcanzar una rápida e inteligente transición energética”, destacó la legisladora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario