domingo, 29 de noviembre de 2015

A través del cobro con tarjetas, GDF busca recuperar mercados públicos



Los estudios que inició el equipo responsable de los mercados públicos en la ciudad capital señalan que un local comercial que acepta tarjeta incrementa hasta 2.5 veces sus ventas
Eduardo Torreblanca / Colaborador MVS
27 Nov 2015
El  gobierno capitalino ha iniciado un programa para reforzar la posición de los mercados públicos como proveedores de los consumidores capitalinos…
Son nada menos que 329 mercados públicos que de un par, una terna de años  han disminuido sus ventas en  40 por ciento promedio.  La razón de esta baja en sus ventas radica en que los capitalinos han reducido sus visitas a estos centros de abasto y canalizan sus preferencias de compra hacia los supermercados  y tiendas de conveniencia.
Estudios de la autoridad económica en la capital, que encabeza Salomón Chertorivski,  señalan que los consumidores en la capital buscan asistir a centros de abasto en los que puedan comprar usando sus tarjetas de crédito o débito, sin embargo, en los mercados  públicos solo una  pequeña cantidad de locatarios acepta el plástico como medio de pago.
Los estudios que inició el equipo responsable de los mercados públicos en la ciudad capital señalan que un local comercial que acepta tarjeta incrementa hasta 2.5 veces sus ventas…
También se descubrió que las tiendas de conveniencia,  que ahora han adquirido tanta relevancia  en el comercio capitalino, se han adoptado como  punto de pago de recargas telefónicas y pago de servicios.
Hasta el 60 por ciento de las  transacciones comerciales en estas tiendas  tienen que ver, solamente, con recargas telefónicas y para su asombro, debo decirle que la recarga más socorrida por los consumidores es la de 30 pesos para alimentar el servicio de telefonía celular…
El programa piloto para rehabilitar las ventas en los mercados públicos inició en septiembre y concluirá en enero de 2016 para, posteriormente, generalizarse en todos los mercados públicos de la Ciudad de México.
Han  sido cinco mercados públicos en  los que ya se introdujo parcialmente  la modalidad de pago con tarjeta, así como alternativa para recarga de servicios telefónicos celulares  y pago de servicios como el gas, la luz y  otros servicios…
Para febrero del año entrante el programa que fue llamado “Más mercados”  se extenderá a la totalidad de los mercados públicos en la capital.
http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/opinion-gdf-busca-recuperar-posicion-de-mercados-publicos-957

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