jueves, 26 de noviembre de 2015

Piden más para escuelas y mercados en Venustiano Carranza



El delegado acudió a la ALDF donde solicitó mil 433 millones de pesos extra para el ejercicio 2016
25/11/2015 19:51  Kenya Ramírez
Construcción de una clínica para la mujer, un centro contra las adicciones y dos deportivos, atención a 43 mercados públicos incluida La Merced, mantenimiento a 224 escuelas, recuperación de espacios públicos y reforzamiento de la seguridad con botones de pánico y contratación de 200 policías auxiliares.
Estas son algunas prioridades que la jefatura delegacional de Venustiano Carranza contempla para el ejercicio presupuestal 2016 y para lo que solicita un incremento de 76.75 por ciento sobre el techo financiero.
Al participar en una mesa de trabajo con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el delegado Israel Moreno pidió a los diputados por mil 433 millones de pesos extra para sumarlos a los mil 867 millones que la Secretaría de Finanzas prevé asignarle para el año próximo.
Lo que tenemos son mil 867 millones de pesos (de 2015), estamos pidiendo mil 400 para construir el hospital de la mujer y la clínica contra adicciones, el deportivo Oceanía y el Tibio Muñoz, cambiar las banquetas al cien por ciento, para la problemática severa en las escuelas y mercados y darle seguimiento a las plazas públicas para evitar el vandalismo”, apuntó el delegado.
“En el tema de prevención al delito vamos a instalar botones de pánico y diez mil alarmas vecinales, comprar más motopatrullas”, dijo Moreno Rivera.
El funcionario capitalino entregó a los asambleístas dos carpetas con la relación de escuelas y mercados que requieren atención, incluidos los proyectos de mejoramiento. Para 244 planteles necesitan 550 millones de pesos, mientras que para los centros de abasto contemplan casi 400 millones.
Cuestionado sobre los recursos federales que obtuvo la delegación por asignación de los diputados de San Lázaro, el delegado dijo que esperaba más de los 32 millones 400 mil pesos que los perredistas le dejaron.
Estuvo muy álgido, nos dieron más de 30 millones de pesos, esperábamos más, hubo una cuestión de jaloneo, cuando fui diputado conseguí más pero ahora no sé qué pasó ahí, lo vamos a meter al deportivo Oceanía que costará 70 millones de pesos”, agregó el titular de Venustiano Carranza.
Sobre el mercado La Merced, aceptó la petición del diputado de Morena, Juan Jesús Briones de establecer mesas de trabajo sobre el asunto, pues según Israel Moreno se ha mal informado del proyecto y la situación de 90 locatarios que se niegan a salir de las instalaciones para concluir con las obras después del incendio.
En la reunión coincidieron los ex jefes delegacionales en Venustiano Carranza, Julio César Moreno (hermano del actual titular), Alejandro Piña y el diputado local, José Manuel Ballesteros.    
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/11/25/1059626

No hay comentarios:

Publicar un comentario