domingo, 29 de noviembre de 2015

Locatarios, afectados por pugnas políticas



Delegación y Morena impiden regreso a la Nave Mayor del Mercado de La Merced
28/11/2015 04:16  Arturo Páramo
La sección ya reparada de la Nave Mayor del Mercado de La Merced no ha sido reabierta por problemas políticos entre la jefatura delegacional en Venustiano Carranza y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con la titular de obras de la demarcación, Aurora Picazo, una sección debajo de 10 de las 15 losas que fueron dañadas por el incendio de febrero de 2013 ya está concluida y lista para ser utilizada.
Los locatarios que fueron reubicados en las calles aledañas al mercado podrían reingresar al inmueble.
Sin embargo, argumentó Picazo, los locatarios no reingresan porque está pendiente de reparar la estación del Metro Merced, por donde llega su principal flujo de compradores.
A su vez las losas que están sobre la estación del Metro Merced y de alrededor de otros 200 locales comerciales no pueden ser reparadas debido a la oposición de alrededor de 50 locatarios de no salir a la calle para realizar las reparaciones.
“Por interés personal de Morena y de Patricia Ruiz Anchondo, los locatarios no se salen en detrimento del resto de los locatarios.
“Tampoco puedo abrir el Metro porque las losas encima están en malas condiciones”, puntualizó Picazo.
Por su parte, Ruiz Anchondo respondió que los locatarios “no se niegan a salir de sus locales para que les reparen su área afectada. Lo que quieren es que les otorguen garantías de que van a ser reubicados, y también un espacio digno afuera de la Nave Mayor para seguir trabajando en la zona.
“Lo que piden es lo mínimo que cualquier autoridad delegacional debería otorgar a los locatarios de los mercados públicos”, puntualizó la  integrante de Morena.
Hace unos días el PAN en la Asamblea Legislativa exigió al gobierno central y a las delegaciones invertir más en los mercados públicos.
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/11/28/1060127#view-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario