lunes, 2 de noviembre de 2015

Movimiento Ciudadano buscará más presupuesto para Central de Abasto



Notimex 01 Nov 2015
El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) adelantó que además se prevé la actualización del Reglamento de Mercados de la capital que data de 1951, ya que es obsoleto.
El asambleísta Armando López Campa, anunció que en la discusión y aprobación del Presupuesto 2016 para la ciudad de México, impulsará la asignación de más presupuesto para la modernización de la Central de Abasto.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) adelantó que además se prevé la actualización del Reglamento de Mercados de la capital que data de 1951, ya que es obsoleto.
Destacó la importancia de asignar más recursos a la Central de Abasto en 2016, ya que ahí se comercializan diario 30 mil toneladas de productos, que representan 80 por ciento de los alimentos que consumen los habitantes de la ciudad de México y un porcentaje significativo de la zona conurbada y estados circunvecinos.
“En la Central de Abasto cada año se realizan operaciones comerciales por más de ocho mil millones de dólares, cifra que coloca a este mercado mayorista como el centro de operaciones más importante del país después de la Bolsa Mexicana de Valores", destacó el asambleísta.
El también integrante de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, adelantó que próximamente se reunirá con el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg.
"A efecto de plantearle la importancia de buscar la actualización del Reglamento de Mercados para hacer más eficiente el sector, que es parte sustancial de la economía capitalina", explicó.
Adelantó que la propuesta de Movimiento Ciudadano para la restauración de los mercados públicos del Distrito Federal, prevé labores de mantenimiento en techos, alumbrado, drenajes, manejo de basura e infraestructura hidráulica, que son algunas de las principales peticiones de los comerciantes.
Además, apoyo en seguridad, reactivación de programas de guarderías infantiles, la creación de programas internos de protección civil, gestión de créditos económicos, así como el cobro a través de terminales.
López Campa agregó que los pequeños y medianos comercios son el gran motor de las economías locales, por lo que resulta clave su fortalecimiento y consolidación, pues de ellos dependen no sólo las familias sino también la economía de las 16 delegaciones políticas de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario